domingo, 5 de febrero de 2017

EL VINO TINTO Y EL ALZHEIMER

El vino tinto es una de las bebidas más exquisitas que conoce la humanidad desde la antigüedad , este vino también es usado en grandes  celebraciones, pero lo que las personas no saben es que este a su vez contiene una sustancia benéfica que actúa como antioxidante, llamada  resveratrol, esta enzima producida por las plantas puede ayudar a retardar los efectos del alzhéimer, el resveratrol lo encontramos en los frutos rojos, el chocolate negro y como anteriormente se mencionó en el vino tinto.
El Alzheimer una enfermedad que cada día es más frecuente encontrarla en personas entre los 65 años, está aumentando cada vez más, se caracteriza porque los pacientes aumentan su volumen cerebral debido a la proteína beta amiloide que aumenta la actividad neuronal en los pacientes y afecta las funciones de aprendizaje y memoria, lo peor es que no se ha hallado una cura para este trastorno, sin embargo investigadores de la universidad de Georgetown Washington realizaron un experimento con 199 personas que tiene enfermedad de Alzheimer leve, ese experimento consistía en suministrarles 1 g de resveratrol(equivalente a 1000 botellas de vino) dos veces al día durante 12 meses a cierta cantidad de personas, y a las demás se les dio placebo por el mismo tiempo , al transcurrir el año los investigadores quedaron sorprendidos al encontrar que el volumen cerebral de las personas que consumieron resveratrol había disminuido igualmente los niveles de beta amiloide, mientras que las personas que consumieron placebo seguían manteniendo la misma cantidad de beta amiloide.
 Dijo el doctor Scott Turner, director del Programa de Trastornos de la Memoria en la Universidad de Georgetown Medical Centre, en Washington.

"Número uno, se encontró que el resveratrol era seguro en las personas mayores con enfermedad de Alzheimer y el número dos, parecía que puede haber tenido un efecto beneficioso sobre los biomarcadores y la progresión de la enfermedad.

"Tuvimos cuatro niveles de medición cognitivas y uno de ellos mostró un beneficio del tratamiento con resveratrol. Esta fue la actividad de escala de la vida diaria, que son cosas como cocinar y usar el teléfono.

"Ahora tenemos que hacer la fase tres ensayos para ver si es realmente eficaz para las personas con enfermedad de Alzheimer".

El resveratrol activa las proteínas sirtuinas enzimas que reducen el número de calorías que evitan el envejecimiento celular, ayudando a retrasar el alzheimer, debido a que la edad es el mayor riesgo para padecer esta enfermedad.

En síntesis, el vino tinto es de gran ayuda para nuestra vida cotidiana ya que nos proporciona beneficios como los mencionados anteriormente para retrasar el riesgo de padecer Alzheimer, también ayuda a problemas cardiovasculares, bajar de peso entre otros.

Oliva Yineth Páez.
Ingenieria quimica



2 comentarios:

  1. Que gran articulo, ya que presenta al vino tinto no solo como una deliciosa bebida sino como un antioxidante que ayuda a mejorar varias areas de nuestra salud

    ResponderEliminar