[http://previews.123rf.com/images/cole123rf/cole123rf0802/cole123rf080200247/2598644-dos-vasos-de-vino-con-no-permitir-s-mbolo-potable-prohibido-vector--Foto-de-archivo.jpg]
El contenido de alcohol en el vino es de aproximadamente de 12% a 15%, que el hígado debe descomponer en determinada cantidad de tiempo para que el cuerpo no llegue a un nivel de alcoholemia alto y sea peligroso. La principal consecuencia de la ingesta de vino es reducir la capacidad de atención y coordinación, los mecanismos del cerebro se vuelven más lentos, lo que no permite el desarrollo de actividades con la misma motricidad que normalmente manejamos. De igual manera se piensa más lento y hasta se puede a llegar a perder la memoria a corto plazo. Otra de las razones por las cuales el consumo excesivo de vino no es bueno, se debe a que este disminuye la frecuencia respiratoria y cardíaca, ya que, aumenta la velocidad del pulso cardíaco, que a su vez genera dificultad para respirar. A largo plazo amplia la posibilidad de causar neumonía por la deficiencia del Glutatión, que es un antioxidante encargado de disminuir la inflamación en los bronquios. También es contraproducente para el hígado porque es el encargado de descomponer el alcohol, que se encuentra en los vasos sanguíneos y si es tomado con mucha frecuencia este órgano se vera forzado a destruirlo a una velocidad superior.
Si que es verdad que consumir esta bebida puede traer sus beneficios para la memoria o la juventud en pequeñas cantidades, pero sus efectos a largo plazo e ingerirlo de formar descontrolada puede traer varias complicaciones para nuestro cuerpo, así que debemos controlarlo para evitar el deterioro de nuestro sistema nervioso, cardíaco y respiratorio.
Yaisa Bermúdez - Ing. Quimica :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario